sábado, 16 de septiembre de 2017

¿UN ÁNGEL EN EL CIELO?

¿Eres de los que piensa que cuando una persona muere inmediatamente se convierte en un ángel que te cuida desde el cielo? Si es así déjame hacerte una   preguntas mas, ¿Porque sientes temor en ciertas circunstancias? La respuesta es muy sencilla, tu necesitas conocer la opinión de Dios sobre estos asuntos.

¿Que dice Dios de la muerte?

La muerte es la separación del cuerpo y el espíritu, el cual Dios unió cuando creó al hombre. Génesis 2:7 Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.

Cuando alguien muere dice la palabra del Señor que el cuerpo vuelve al polvo y el  espíritu vuelve a Dios que lo dio. Eclesiastés 12:7. y el polvo vuelva a la tierra, como era, y el espíritu vuelva a Dios que lo dio. En Génesis 3:19 dice: pues polvo eres, y al polvo volverás y en Salmos 146: 4. Pues sale su aliento, y vuelve a la tierra; En ese mismo día perecen sus pensamientos.

Como vemos es Dios quien controla la vida y quien controla la muerte. Entonces surge otra pregunta, ¿y entonces quien en realidad es quien nos cuida? En salmos 121:1-3 encontramos:

Alzaré mis ojos a los montes; ¿De dónde vendrá mi socorro?
Mi socorro viene de Jehová,  Que hizo los cielos y la tierra.
No dará tu pie al resbaladero, Ni se dormirá el que te guarda.

¿Quieres tener esa seguridad y confianza en Dios, y dejar de pensar que los muertos te pueden cuidar? Tu lo que necesitas es conocer el evangelio de Jesucristo. La biblia enseña que por cusa del pecado hubo separación entre Dios y los hombres, y que la ira de Dios está sobre los pecadores. El único que cumplió lo que se requería para calmar la ira justa de Dios, fue Jesucristo. Para ser salvo de la ira de Dios, debes creer en Él. Hechos 4:12. Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.

¿Porque murió Cristo? Lo hizo primero por obediencia al padre, y por amor a los suyos. Si tu eres parte de los suyos, creerás, porque has sido apartado por el Padre Celestial, para que el Espíritu Santo ponga en ti, la verdadera fe. Esa fe te permitirá creer lo que dice el evangelio y no lo que digan los demás. 

Leamos Gálatas 1:8. Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.

¿Sabes porque Dios no permite que un ángel te cuide? Porque el mismo satanás se disfraza como ángel de luz y te puede engañar. Pero dirás: En algunas ocasiones que estuve en peligro Dios envió un ángel a cuidarme, refiriéndote a un ser humano. Si, Dios tiene cuidado de su creación y el utiliza algunas personas para ello. Pero son seres normales como tu y como yo, no seres de otro mundo.

En el cielo hay muchos ángeles que Dios creó, no solo un ángel, y esos ángeles adoran día y noche sin cesar al Señor. Si en realidad tu ser querido está en el cielo como un ángel, ten por seguro que jamas cambiara el gozo de poder adorar al Señor  por nada, porque como dice la palabra de Dios en Filipenses 1:21. Porque para mí el vivir es Cristo, y el morir es ganancia.